miércoles, 25 de junio de 2014

Babysitting, bebés y padres jóvenes


Hola hola! bonita noche! como ya les había mencionado, les debo una entrada sobre el Babysitting pero hay otras cositas que también les contare , así que.... aquí va~



El babysitting o servicio de niñera, surge desde los inicios de la historia misma pero el termino surge en 1937. este trabajo suele ser de medio tiempo, mayormente realizado por estudiantes para poder tener un ingreso y la niñera va a casa de los padres interesados en el servicio, o bien, los padres llevan al niño a casa de la niñera. existen personas que únicamente se dedican a cuidar niños y empresas dedicadas a la capacitación y recomendación de niñeras. Los precios varían por horas, días, experiencia y posiblemente otros servicios (como lavar la ropa o hacer limpieza mientras el niño duerme) asi como lo que estipule la persona que brinda el servicio o la empresa que la represente. 

Las niñeras, a diferencia de ñas nanas, son de medio tiempo y solo cuidan al niño mientras se ausentan los padres, mientras que las nanas trabajan tiempo completo y el pago puede ser el alojamiento y alimento mientras ellas trabajen. en México hay un programa de "Au Pair (México)" que es un intercambio internacional de niñeras y/o nanas que van a enseñarle a los niños, su idioma y su cultura, a cambio de poder hospedarse y comida. 

Ahora, han trabajado como niñeras? que experiencias han tenido? :3 
Tuve la oportunidad e irme a Canadá en un intercambio académico, pero mientras estuve allá, acompañaba a la chica que me recibió a hacer su servicio de niñera (aunque hubo un par de días que fui sola y no me pagaron xD ) y es muy padre poder contarles a los niños como es tu país y enseñarles un poco del idioma, me hubiera gustado hacerlo por mas tiempo. :'C     Ahora, hago de Nana de mi sobrina xD :3 tiene 9 meses de nacida y todo este tiempo se ha quedado conmigo, incluso a dormir en mi cama y solo cuando voy a la universidad, se queda con mi mama. es como mi hija (aunque yo no la tuve adentro por 9 mesesotes) y he aprendido todo el esfuerzo y amor que le ponen las chicas que son mamás jóvenes, como la linda  blogger que sigo y admiro, Sandra Inoue, con su hermosa bebé, Eren; y otras chicas de mi instituto que son madres y tienen unos hijos hermosos!

Para mi, este semestre que concluyó fue el mas difícil y complicado de mi vida, porque conforme mi sobrina iba creciendo, me iba re-adaptando a sus nuevos horarios y a que cada vez era mas activa, inquieta y juguetona, por ello, empecé a admirar y aplaudir todo el esfuerzo que hacen todas las chicas por sus bebés, y también los papás jóvenes que hay, porque obviamente que los hay! xD así como los que son mamá o papá jóvenes y solteros, porque también existen y ponen el doble de esfuerzo para darle lo mejor a sus hijos! <3 

Anímense a ir de niñeros con sus primitos, sobrinos o vecinitos, es divertido cuando empiezan a jugar contigo y te hacen sentir bonito cada que les enseñas algo y poco a poco van aprendiendo de ti. Les presumo que mi sobrina ya gatea! y fue mucho de su esfuerzo por alcanzar los juguetes :'3 

Arriba les dejo el link de Au Pair Mexico por si les gustaría conocer otro país, otra cultura y poder compartir la suya y si tienen dudas, pueden escribir a la pagina o pueden escribirme para ponerlos en contacto directo :D    Disculpen que no sea tan frecuente con las entradas, pero apenas estoy organizando mi vida vacacional que no va a estar fácil, pero intentaré por lo menos publicar un día si y otro no.. :9 así como usar los iconitos xD


Bisou  Bisou~ 



2 comentarios:

  1. ¡WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW OWO!

    Estaría genial participar en el programa. Aunque, muchas veces es muy complicado educar a un niño, porque muchas veces chocas con las mentalidaes de los pares, creo que estaría bien intentarlo :P.


    Aunque, yo ya tengo experiencia en ello :P. Hubo un tiemp oen que le hice de nana con mi hermana, y la verdad es que no es naaa fácil. Yo por eso no quiero hijos hasta ser estable economicamente. Porque piden mucho XD, y claro, lo merecen :D. Yo a mi hermana le comence a enseñar japones, y habla un poco de japones >w<.


    Espero puedas organizarte para ver muchas entradas, me quede picada jajaja XD. Te leo en la próxima entraa :3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el programa menciona que por educar es enseñar tu idioma y costumbres, para no chocar con los padres y la educación que le dan.

      Yo también ahora le pienso mucho para los hijos xD ademas de que de alguna manera te limitan, pero vale la pena :'3

      hahahaha trataré de organizarme bien y pronto, porque aún hay mucho que debo aprender del diseño, los botoncitos y a buscar mi estilo :D

      MUCHAS GRACIAS POR LEERME!! <3 \(^3^)/

      Borrar

Deja tu comentario~!! :D te responderé lo más pronto que pueda!! ^w^